LAS TERMAS DE RIO HONDO (Corresponsal).- Ayer a la mañana dirigentes de ATE nacional encabezados por el secretario general nacional, Oscar de Isasi y acompañados por delegados de Jujuy y Santiago del Estero, brindaron una conferencia de prensa en la sede ubicada en Juan Bautista Alberdi 189 de esta ciudad, para brindar su total apoyo a los 206 empleados municipales que cesaron en sus cargos, mediante decreto del intendente Miguel Roberto Múkdise.

En primer lugar, la secretaria general de ATE filial Santiago del Estero, Elda Juárez manifestó "que venían a repudiar la brutal represión" que recibieron los compañeros el jueves pasado por parte de la policía, ante los reclamos que hacían los municipales. Acotó que "los nuevos intendentes no respetaron los pases a planta a permanente, tanto en esta ciudad como en Nueva Esperanza (Santiago del Estero), situación generada por la gestión comunal anterior". Aseguró a LA GACETA que "los dirigentes no somos de los patrones ni de los gobiernos sino solamente de los trabajadores; en Santiago del Estero somos los convidados de piedra; estamos dispuestos a conversar, siempre y cuando se respete la estabilidad del trabajador". "Este conflicto ya está nacionalizado, quiere decir que no nace y muere en Las Termas, sino que se conocerá en todo el país". "Pedimos la libertad de todos los compañeros presos", reclamó.

Por último, Fernando Acosta (Jujuy) expresó "que pareciera que los gobernantes que asumen creen que son dueños del lugar que asumen y pueden hacer lo que quieran".

"Si no recuperan la libertad los compañeros detenidos, no tendremos inconvenientes en realizar cortes de rutas en todo el país", afirmó el sindicalista norteño. (Especial)